4 de septiembre de 2011

CASAS SOSTENIBLES UNA MEJOR ALTERNATIVA

En la actualidad es muy común escuchar acerca de la sostenibilidad en todas las actividades realizadas por el hombre, y la construcción no podía ser la excepción. Una vivienda sostenible, debe tener ciertas características que demuestren ser amigables con el medio ambiente, como lo son la eficiencia energética, utilización de materiales reciclados, ahorro de agua, aprovechamiento de aguas lluvias y utilización de materiales con bajos o nulos niveles de toxicidad.

A pesar de que estos materiales pueden tener un costo más elevado en comparación con los tradicionales, por ejemplo lavamanos con sensores para el ahorro de agua, o colectores solares y celdas fotovoltaicas para la utilización de energías alternativas, los costos de mantenimiento pueden disminuir hasta un 60%, al mismo tiempo que vamos a tener una menor utilización de energía eléctrica y de agua, lo que en materia de servicios también representa un ahorro significativo para nuestros bolcillos.


Otra característica importante de estas construcciones, es que además busca generar un ambiente interior más agradable y confortable, por medio del aprovechamiento de la luz natural con ventanas más grandes, espacios decorados con plantas y mayor ventilación natural para generar un ambiente más fresco dentro del hogar.

En Latinoamérica solo dos países cuentan con la certificación para la construcción de viviendas sostenibles, y otros 5 países dentro de los que se encuentra Colombia, están en el proceso de certificación. A pesar de esto es de vital importancia que desde la actualidad empecemos a pensar en un concepto de vivienda sostenible, que como se expuso anteriormente no solo trae beneficios para el medio ambiente sino que también disminuye costos de mantenimiento y aumenta el sentimiento de bienestar dentro de nuestro hogar.


¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

CASAS SOSTENIBLES UNA MEJOR ALTERNATIVA
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading